El septiembre bajista de Bitcoin ha hecho fracasar la actividad de Crypto ETP: Informe

El comportamiento bajista de los precios de Bitcoin este mes ha provocado que los inversores se retiren de algunos productos de derivados criptográficos, con lo que los volúmenes de comercio han caído en picado.

El líder del mercado, Grayscale, vio cómo los volúmenes de su fondo fiduciario Bitcoin Code caían a sólo 40 millones de dólares al día (imagen superior).

Un informe de CryptoCompare publicado el jueves muestra que los volúmenes de productos criptográficos basados en el intercambio de divisas (ETPs) han caído a una fracción de lo que eran en agosto.
El volumen diario promedio ha caído en un 75% de 186,5 millones de dólares a mediados de agosto a sólo 48 millones de dólares a mediados de septiembre, escribió la empresa.

Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

La caída se experimentó en todos los proveedores de productos tanto en Europa como en Norteamérica, incluyendo el Deutsche Boerse XETRA, sintiendo el pellizco.
Agosto había sido un mes récord para los derivados criptográficos en general, como informó CoinDesk en su momento.

El informe de CryptoCompare no incluye volúmenes de productos que se ejecutan en proveedores de derivados no regulados, como BitMEX o Binance.

Sus productos Ethereum y Ethereum Classic han perdido casi el 65% de su valor desde junio, algo que CryptoCompare atribuye al decreciente interés de los inversores.
Grayscale es parte de Digital Currency Group, la empresa matriz de CoinDesk.
Los derivados de Crypto rastrean el rendimiento del precio de los activos digitales seleccionados, normalmente bitcoin, a través de un producto que es negociable en bolsas de valores reguladas.
Como tales, son populares entre los inversores que desean exponerse al mercado de activos digitales a través de un instrumento tradicional.

Constantine Tsavliris, jefe de investigación de CryptoCompare, dijo que los inversores de CoinDesk pueden haber sido postergados a medida que crecía el sentimiento bajista del mercado.

En la primera semana de septiembre, bitcoin cayó de 12.000 a 10.000 dólares, pero desde entonces se ha recuperado para negociar alrededor de 10.613 dólares en el momento de la impresión, según los datos de CoinDesk.
Pero los sentimientos negativos aún impregnan el mercado. El Índice de Miedo y Avaricia, una herramienta consolidada de sentimiento para los activos digitales, se encuentra actualmente en 46, lo que sugiere que los operadores siguen siendo ligeramente bajistas.

„Los inversores de ETP generalmente invierten a largo plazo, y por lo tanto la reciente caída del precio combinada con una