Este ciclo de Bitcoin está ‚justo en el camino‘ con ’sorprendentes similitudes‘.

Ahora que Bitcoin (BTC) se ha redimido y ha comenzado su serie de alcanzar los niveles más altos de todos los tiempos, parece haberse asentado en otro rango estrecho donde podría estar atascado durante semanas o incluso más tiempo. Sin embargo, en comparación con el ciclo anterior, el mayor activo de criptografía del mundo parece estar „bien encaminado“ y „las similitudes entre los ciclos son sorprendentes“, según la empresa estadounidense de investigación de criptografía Delphi Digital.

Sin embargo, por ahora, los inversores podrían tener que mostrar algo de paciencia y también mantener los principios de 2017 cerca en el espejo retrovisor. En ese año, „BTC inicialmente vendió, recuperó, volvió a probar, alcanzó un nuevo máximo y luego corrigió otro 25% antes de continuar su tendencia alcista“, dijo la firma en su último informe.

Si bien hay temas fundamentales que han estado alimentando el repunte de bitcoin, incluyendo el aumento de la exposición de los inversores institucionales en el mercado que tienen posiciones largas netas, el volumen récord de opciones de BTC y el interés abierto, una caída del 20% en el bitcoin que se mantiene en las bolsas desde febrero, y más señales, los inversores ahora quieren saber:

  • a dónde va el BTC a partir de aquí,
  • y cuando se romperá al alza „para confirmar la sostenibilidad de su último salto“.

Según los investigadores, un „movimiento por encima de 20K dólares en un volumen fuerte“ podría „realmente sellar el trato“.

El informe afirma que el mercado alcista de bitcoin acaba de empezar y lo que vemos ahora es la toma de beneficios, teniendo en cuenta que „casi todos los titulares de la BTC están en beneficios“.

Si la historia es un indicio, entonces la misma venta que tuvo lugar el mes pasado podría ser un indicador clave para la dirección futura de la BTC. Mientras que la sabiduría convencional podría sugerir que vender es malo para el precio, las cabezas frías señalan que „los titulares a largo plazo en conjunto no venden durante los mercados bajistas, sino que es cuando se acumulan“, afirma el informe. Los estafadores de la BTC parecen estar tomando una página de la multitud de Wall Street, que se rigen por el lema „compra bajo, vende alto“.

Esta tendencia se evidencia en el siguiente gráfico en el que Delphi Digital ilustra que el porcentaje de oferta de bitcoin que estuvo activo por última vez hace más de un año (la línea azul) „aumenta mientras que el precio de la BTC cae en cada uno de estos períodos cíclicos“. La empresa señala la UTXO, o producción de transacciones no gastadas, representada por la línea amarilla y que refleja los titulares a largo plazo.

El BTC parece tener el hábito de subir después de que se haya alcanzado el pico de UTXO.

Es un ciclo virtuoso en el que los poseedores de bitcoin a largo plazo recogen más BTC durante las ventas del mercado. Ahora „manos más fuertes“ están sosteniendo más del suministro de bitcoin, fortaleciendo el mercado y alimentando el último máximo histórico de bitcoin. Es entonces cuando los inversionistas toman algunas ganancias y „venden a la presión de compra que viene de los nuevos participantes del mercado“, dice el informe. Esto, a su vez, hace que el precio caiga en medio de „titulares a corto plazo con manos más débiles“, dando a los titulares a largo plazo la oportunidad de comprar, y el ciclo se repite.

En el momento de escribir este artículo (18:06 UTC), el BTC cotiza a 18.927 dólares y ha bajado un 1,4% en un día y casi no ha cambiado en una semana. El precio subió un 22% en un mes y un 153%.