Un fin de semana criptográfico: Bitcoin rebota a 18.500 dólares pero las formaciones bajistas están en juego

Moneda metálica bituminosa delante del gráfico de precios en movimiento ascendente en el fondo.

Después de una retirada bajista a finales de la semana pasada, Bitcoin y los mercados de cripto-activos y volvió a territorio alcista con una sólida recuperación de fin de semana.

Los precios de Crypto Bank se desplomaron un 15% el jueves y el viernes de la semana pasada, ya que el activo cayó de 19.500 a 16.500 dólares y las esperanzas del mercado alcista comenzaron a desvanecerse. El impulso del fin de semana revirtió la tendencia bajista, ya que el activo comenzó a subir una vez más, alcanzando un máximo de 18.500 dólares el lunes por la mañana en Asia.

Una pequeña corrección para Bitcoin

Los analistas han observado que las correcciones del mercado han sido históricamente de hasta un 30%, por lo que podría haber más caídas si la acción de la semana pasada fuera el comienzo de tal retroceso.

Uno de estos analistas, ‚CryptoHamster‘ ha notado formaciones bajistas en algunos de los indicadores técnicos.

  • A corto plazo:
  • – TD Secuencial verde „9“ (bajista)
  • – El estocástico RSI cruzado bajista de la zona de sobrecompra
  • – el 50MA está por delante, sirvió como un apoyo decente durante la subida; si el precio no puede romperlo y mantenerse por encima de él, sería el signo de la debilidad

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin estaba operando por encima de la media móvil de 200 horas, lo que es un signo alcista en el corto plazo. El operador de largo plazo Tyler Coates tuiteó zonas claras de soporte y resistencia mientras el activo se aproximaba a esta última.

El fundador y director general de Global Macro Investor y Real Vision Group, Raoul Pal, ha publicado un tweet muy alcista sobre la reestructuración de la cartera que está recibiendo mucha atención en este momento.

„Ok, la última bomba – tengo una orden de venta mañana para vender todo mi oro y escalar para comprar BTC y ETH (80/20). No tengo nada más (excepto algunas llamadas de bonos y algunos dólares). El 98% de mi patrimonio neto líquido“.

Los próximos días serán cruciales para determinar si habrá una continuación del máximo histórico, o una profundización de la corrección.

En otras partes de los mercados criptográficos

Como de costumbre, la mayoría del resto del mercado está siguiendo los movimientos del hermano mayor. La capitalización total del mercado ha aumentado en más de 50.000 millones de dólares durante el fin de semana, ya que regresa a 550.000 millones de dólares.

Ethereum, que será lanzado como una nueva cadena de bloques ETH 2.0 el 1 de diciembre, también se ha recuperado fuertemente en los últimos días. Los precios de la ETH cayeron por debajo de los 500 dólares a finales de la semana pasada, pero han vuelto a los 585 dólares en el momento de escribir este artículo, apuntando una vez más al próximo objetivo de 600 dólares. El gran lanzamiento está destinado a proporcionar más impulso, a menos que, por supuesto, los precios de Bitcoin vuelvan a caer.

Otros activos criptográficos con un fuerte rendimiento en el momento de escribir estas líneas son Chainlink, Litecoin y Polkadot, todos ellos ganando un 5-6% en las últimas 24 horas.